SOBRE MI

 

Me llamo Rober Solsona (1974). Nací en un pequeño pueblo llamado Algimia d'Alfara. Como muchos jóvenes de zonas rurales tuve que migrar a la ciudad de València para continuar mis estudios. Después de terminar mi formación en telecomunicaciones decidí estudiar fotografía, realmente, lo que siempre había soñado.
 
En 1999 empecé mis prácticas como asistente de fotografía en el estudio de Enric Pérez Jordà, donde aprendí todo lo relacionado con la fotografía de moda y publicidad durante 4 años. Durante ese tiempo inicié mi colaboración con medios de prensa escrita, como Levante y Las Provincias.
 
En 2004 comencé una nueva etapa como fotoperiodista freelance en Abc que dura hasta hoy. Reportajes de política, cultura, deportes, sociedad...., son parte de mi trabajo diario.
 
Desde 2009 colaboro con la Escuela de Empresarios Marina de Empresas ( Edem, Lanzadera y Angels). Realizo trabajos para agencias de publicidad como La Nube, el estudio de arquitectura Alberta Norweg y para la Guía Repsol 2019.
 
He participado en varias exposiciones fotográficas colectivas y he sido coordinador en varias ediciones del festival de Fotoperiodismo PHOTÓN.

logo-abc
logo-guiarepsol
logo-edem
logo-lanube
logo-lanzadera